Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

1 ago 2009

Modificar dibujos con Paint (I)


Abrimos un dibujo con Paint, por ejemplo, este mapa del tiempo. Hago un volcado de pantalla para ver las herramientas a la izquierda.
Con el cuentagotas se elige un color, por ejemplo, el fondo gris, que luego se puede utilizar. Pero vamos a elegir con la paleta de abajo el color fucsia y el verde; rellenamos con cualquier herramienta (lápiz, brocha) dos nubes (2).


En el dibujo (3) hemos utilizado la herramienta texto (A), brocha y aerosol. Cuando se selecciona una de éstas aparecen debajo distintos grosores para elegir. Por último, a la derecha y abajo aparecen unos cuadrados para modificar el tamaño del dibujo (del lienzo, diría Photoshop). Por cierto, que el tamaño se puede determinar en el menú, Imagen>Atributos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)