Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

1 sept 2009

Buscador de música avanzado Spotify

Spotify es uno de los protagonistas del año en el mundo del software e Internet, casi cada semana aparece alguna nueva noticia relacionada con el servicio de música mediante streaming.

Dentro de Spotify tenemos varias funciones que nos permiten disfrutar de una mejor experiencia, por ejemplo en el campo de las búsquedas. A continuación algunos trucos para realizar búsquedas de música en Spotify llegados desde el blog OnSoftware.

  • Puede que te apetezca escuchar solamente canciones y grupos de un año determinado. Para hacerlo el proceso es muy simple, sitúate en el cajón de búsqueda del programa y escribe “year:año”. Por ejemplo “year:1986”.

  • Si de lo que tienes ganas es de escuchar música de un género determinado (hay más de 100) solamente tendrás que escribir en el cajón de búsqueda “genre:género”. Por ejemplo “genre:soul”.

  • Spotify también permite reproducir todas las versiones disponibles de un mismo tema. Tipea en el cajón de búsquedas “title:títulocanción”.

  • Para afinar más las búsquedas podemos combinar todos los parámetros anteriores. Además existen varios sitios web especializados en realizar búsquedas exhaustivas dentro de Spotify, uno de los más conocidos es Spotify Super Search.

  • Mucho del éxito del servicio viene también por lo fácil que es compartir músicas con los amigos para lo cual tienes las listas colaborativas que todos conocemos ya y si picas botón derecho sobre determinada canción o lista verás opciones para enviar el enlace a diferentes sitios sociales.

No hay comentarios: