Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

5 oct 2010

Problemas con los grupos de Google

Google ha empezado a avisar de que en noviembre no se podrán subir ficheros y que mantiene los grupos hasta febrero. Da unas instrucciones en un blog oficial, en inglés, para migrar el contenido de los Grupos a los Sitios.
Esta es una cuestión importante, y para mucha gente, grave. Lleva 20 años funcionando este sistema. Ya se veía que no evolucionaba, pero quitarlo,... me parece un poco fuerte.

No vale la pena lamentarse, hay que migrar a otro producto.
He estado probando los Sites. Se ven muchas posibilidades de personalización, herramientas, carga de ficheros, comentarios, y avisos de actualizaciones. Además, el añadir participantes es algo más fácil que con los Grupos. No acabo de ver el tema de los permisos: solo admite colaboradores o lectores. Los colaboradores pueden editar TODO, y descangallarlo. La opción estaría en otro Site complementario, de colaboradores, dejando el principal para solo lectores.


Documentación de hace casi un año, en el blog oficial en español.

No hay comentarios: