Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

5 jun 2011

¿Es cierto que Facebook sustituye al correo electrónico?

Hace poco Arantza ha asistido a unas jornadas muy interesantes de nuevas tecnologías. Es de mi "quinta", es decir, de la que nos ha pillado la brecha tecnológica, pero que se está adhiriendo a las nuevas tecnologías. Por supuesto, nos hemos hecho amigas en Face (Facebook), y me pregunta si esto sustituye al correo tradicional, como salió en las jornadas tecnológicas. Mi respuesta es no.
Tanto ella como yo usamos el correo electrónico para más cosas que comunicarnos con los amigos, que es la función de las redes sociales. Recibimos y enviamos muchos correos de trabajo, y no tiene sentido entrar a Face para esto.
¿Y la gente joven? Hace poco me comentaba un estudiante de 4º de derecho que tiene Face en el móvil y que solo entra cuando le llegan notificaciones al móvil. Yo entro algo más, para ver lo que publican mis amigos, pero digamos no más de tres veces por semana.
Así que, Arantza, no te creas todo lo que dicen. La evolución tecnológica es rápida, pero la marca el usuario, y además hay gustos para todo,...

No hay comentarios: