Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

31 jul 2012

Más sobre los hangouts

Esta experiencia integral de Google alrededor de los hangouts permite a los usuarios usar este recurso en mucho más ámbitos de los que, quizás, a priori podríamos imaginar. Si lo pensamos un momento, esta herramienta es válida tanto para realizar una reunión virtual con nuestros amigos como para realizar una reunión virtual con nuestros clientes o proveedores e, incluso, servirnos para retransmitir un evento y directo y conseguir la participación de usuarios de manera remota.
De hecho, gracias al API disponible (que permite que podamos iniciar un hangout desde una página web externa a Google), podríamos dotar a nuestra página web de un servicio de videollamadas con las que
ofrecer soporte personalizado a nuestros usuarios o implementar un servicio de atención al cliente mucho más personal y directo (algo que Michael Dell ya comentó hace un año) con el que poder establecer un vínculo mucho más cercano con nuestros clientes. Siguiendo con el ámbito profesional, Google+ también puede ayudarnos a ahorrarnos algo de dinero gracias a este servicio puesto que si lo comparamos con Skype (donde las videollamadas en grupo son un servicio de pago), la facilidad de uso de los
hangouts y su reducido precio (coste cero) nos pueden ayudar a convocar reuniones virtuales o, incluso, trabajar en grupo junto a otros usuarios.
Desde el punto de vista de los eventos y la retransmisión de reuniones, la extensión de los hangouts públicos a todos los usuarios permite retransmitir en directo, a través de YouTube, el contenido de la videoconferencia abriendo así la posibilidad de acotar las intervenciones pero sin necesidad de restringir los contenidos de una reunión o un evento. Si bien nos costará algo de trabajo montar encuentros virtuales como el que realizó el Presidente Obama, este recurso tiene mucho potencial para realizar demostraciones de productos, establecer encuentros virtuales (por ejemplo entre políticos y ciudadanos) o realizar debates virtuales que podemos retransmitir a través de YouTube o insertar en nuestra web.
Es curioso que, a pesar de herramientas como ésta, el uso de Google+ sea bajo porque, la verdad, este tipo de herramientas se pueden estirar mucho y con un poco de imaginación realizar experiencias para acercar mucho más a los miembros de una comunidad de usuarios o establecer lazos de colaboración entre entidades y usuarios.










No hay comentarios: