Aunque no viene mal para los tramposos que quieren evitar pagar por el almacenamiento adicional (hay muchas formas de conseguir almacenamiento extra de manera gratuita), esta es una solución ideal para las personas que están obligadas a tener dos cuentas por diferentes razones, léase:
▪ Motivos laborales que hacen que tengamos que tener archivos diferenciados▪ Motivos de convivencia, cuando compartimos una misma computadora en una casa con varias personas▪ Organización▪ Seguridad, para no tener determinados archivos delicados mezclados con archivos que simplemente estamos almacenando en otro lugar
La solución oficial de Dropbox es que creemos carpetas compartidas, por ejemplo, si nos encontramos ante el primero de estos motivos, el laboral. Pero parece una solución a medias. Admitimos que el riesgo corporativo de permitir múltiples cuentas es grande, porque motivaría a muchos usuarios a no comprar el almacenamiento adicional. Una de las soluciones más básicas, aunque no demasiado prácticas, es crear diferentes perfiles de usuario dentro de un mismo ordenador, donde podemos instalar las cuentas de Dropbox diferenciadas. Cada perfil de usuario equivaldría a una cuenta. Pero el problema con esta solución es que puede llevar un poco de tiempo hacer el cambio de una cuenta a la otra. Y también está el tema de crear otro perfil dentro de la PC.
Con esta misma metodología, lo que podemos hacer es descargar un add-on para Dropbox llamado Dropboxen. Lo que permite esta extensión es correr dos instancias de Dropbox.exe como si fueramos dos usuarios de Windows diferentes. Esto permite, además, que se guarden los archivos en dos directorios de usuario diferentes. Se trata de la misma treta anterior, pero evitando el trabajo manual.
Lamentablemente Dropboxen no funciona en Windows 7, así que tendremos que usar otra solución si tenemos este sistema operativo.
Finalmente, otra solución rápida es DropboxPortableAHK, una aplicación portable. Funciona de la misma forma que Dropbox, y lo podemos llevar a todas partes en un pendrive o en un disco externo. Esta es la forma más simple de hacerlo, aunque también puede ser algo engorroso tener que sincronizar siempre.
Enviado desde mi BlackBerry
No hay comentarios:
Publicar un comentario