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2 mar 2013

Asana estrena su cliente para dispositivos Android

Las herramientas para gestionar tareas y proyectos nos pueden ser de gran ayuda a la hora de organizar nuestra jornada de trabajo o planificar nuestra semana laboral; de hecho, si trabajamos en equipo, estas herramientas pueden ser el punto de reunión con nuestros colaboradores y ayudarnos a una mejor coordinación (sobre todo si trabajamos en remoto y nuestro equipo está disperso geográficamente). En la red podemos encontrar un buen número de herramientas para gestionar proyectos y trabajar de manera colaborativa y, entre ellas, Asana se ha convertido en una alternativa bastante interesante que, desde hoy mismo, está presente también como aplicación Android.
Asana, además de ser el nombre de una postura del Yoga, es una herramienta  online que nos permite trabajar con nuestro equipo de manera colaborativa y llevar al día las distintas tareas que componen nuestros proyectos (gestionando la asignación de recursos, revisando el estado de las tareas, etc). Hay que reconocer que la versión web de Asana es estupenda pero, si tenemos en cuenta que cada vez somos más móviles y nuestras tabletas y smartphones se han convertido en herramientas indispensables de nuestro día a día, que Asana tenga presencia en forma de aplicación móvil es siempre un detalle interesante.
En el caso de Asana, la herramienta estaba disponible en iOS pero no en Android, por tanto, desde la plataforma de Google no era posible sincronizar tareas o participar en los proyectos; un hecho que hoy mismo se solventa con la llegada de una aplicación oficial para Android. Y es importante tener en cuenta lo de "aplicación oficial" porque en Google Play ya existían algunas aplicaciones que usaban el API de Asana para llevar las tareas de este servicio a los dispositivos Android y salvar el vacío existente.
Con la aplicación oficial para Android podremos crear tareas, asignarlas a nuestros compañeros de equipo (podremos trabajar con hasta 30 personas), aportar datos a las tareas y editarlas, navegar por nuestros proyectos, trabajar con los deadlines de las tareas, etc; es decir, las funcionalidades que uno espera para trabajar con una aplicación de gestión de proyectos y tareas.
En general, la aplicación está bastante bien y nos puede venir bastante bien a la hora de mantenernos conectados con nuestro equipo en todo momento pero, eso sí, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante la primera versión Android de esta herramienta y aún le faltan por pulir algunos detalles relativos a la sincronización, la rapidez de respuesta de la aplicación (básicamente los mismos detalles de los que adolecía el cliente iOS) y, quizás lo más importante, las notificaciones vía push (que, según Asana, llegarán algo más adelante).





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