Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

29 nov 2008

Los jóvenes, locos por las redes sociales

El fenómeno de las redes sociales triunfa en el 83 por ciento de los jóvenes españoles de entre 14 y 22 años. "Conocer a gente nueva" es el principal reclamo de portales como Fotolog, MySpace o Tuenti, según asegura un estudio de las consultoras Xperience Consulting y Findansense. De esta investigación también se desprende la casi total hegemonía de Google, utilizado exclusivamente por el 96 por ciento de los usuarios españoles.
Está claro que los jóvenes españoles ya no tienen barreras relacionadas con el uso de Internet y los ordenadores. Que el 83 por ciento de ellos tenga una cuenta en alguna de las redes sociales más importantes es una muestra clara. Algunos están tan enganchados, casi la mitad, que acceden diariamente a sus cuentas. Aunque llama la atención el hecho que el fin principal es conocer a gente nueva o mantener el contacto con antiguos amigos o de otras ciudades y no para "ligar", como sucede en otros países. Sin embargo, los adictos a esta nueva forma de relacionarse son exigentes y no se conforman, quejándose de algunas deficiencias de las redes sociales. Algunas de las características de Fotolog, MySpace y Tuenti -las más utilizadas- que más desquician a sus usuarios son: la lentitud de sus aplicaciones, su mala organización, la falta de privacidad y la gran cantidad de publicidad. Pero la posibilidad de seguir en contacto con amigos y conocidos de distintos círculos, de estar informados sobre fiestas y eventos y de compartir y enseñar fotos y vídeos, al final pesa más y los usuarios continúan conectados.
(Ver todo el artículo)

No hay comentarios: