Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

20 oct 2008

El presidente de Facebook visita nuestro país

Enlace del video y visita: http://www.unav.es/noticias/171008-05.html

“Tras diez días de gira por Europa, esperamos que nuestros usuarios crezcan de 110 a 115 millones”, afirmó Mark Zuckerberg. El fundador y presidente de Facebook vaticinó en un coloquio con los estudiantes de la Universidad de Navarra que en su próxima visita a España el 30% de la población de este país navegue por la plataforma.

“La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y dar a las personas el poder de compartirlo con visibilidad y privacidad”, aseveró. En este sentido, destacó que Facebook ya se encuentra disponible en 20 idiomas y, actualmente, se está desarrollando en otros 60, entre los que se incluyen el catalán, el gallego y el euskera.

Asimismo, Mark Zuckerberg defendió el nuevo diseño de Facebook ya que favorece una comunicación más eficaz: “Con todas las aplicaciones que los usuarios estaban instalando era necesario que revisáramos nuestra página para organizarla a través de flujos. Pese a las quejas, el 75% de los usuarios lo han aceptado y creo que hemos acertado porque ha aumentado la transferencia de información”.

Promover buenas causas

Mark Zuckerberg aseguró que “Facebook quiere ser neutral. Apostamos por el discurso libre siempre que sea posible. Sin embargo, si una idea va contra nuestros principios básicos, la eliminamos”. Además, abogó por el buen uso de su página web y presentó el concurso ‘Facebook for good’, en el que los cibernautas pueden narrar cómo utilizan esta plataforma para promover buenas causas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que me ha gustado esta información.