Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

6 ago 2009

Pantallas de 42" como ordenador


Estaba buscando información de pantallas de este tamaño, para conectar al ordenador en un aula pequeña y dar clase. Hay que probar con distintos archivos de diapositivas ppt, porque algunos ponentes usan letras pequeñas, poco recomendables aunque se use proyector.
El caso es que me encontré con un foro en el que se planteaba poner esta pantalla en el cuarto de estar para ver la televisión, y además, prescindir de pantalla de ordenador y usar ésta.
LSoy partidaria de tener una pantalla grande, para poder tener abiertas varias cosas a la vez y verlas todas: por lo menos, el navegador y un procesador como Word. Copio textos del navegador y los pego en Word sin tener que minimizar ventanas cada vez. O bien, me han enviado datos de un presupuesto en pdf, y quiero compararlos con una hoja excel: pues tengo los dos abiertos.
Es cuestión de estilos de trabajar: si nos gusta una mesa grande para extender carpetas, pues también una pantalla grande, por la misma razón. A continuación muestro un volcado de pantalla (solo dar a la tecla Impr pant y pegar e un Paint). Como se ve, ¡tengo el ordenador infectado! lo voy siguiendo mientras escribo este post.

No hay comentarios: