Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

12 abr. 2010

Google Calendar, herramienta para compartir

estoy explorando esta herramienta para conocerla mejor, tengo que dar un taller sobre ello. Hace algo más de un año hice un calendario público para la atención en el hospital de una tía mía, soltera, con muchos sobrinos muy ocupados. Para evitar agobios, creé este calendario, y fue una solución. Cada unos se apuntaba en el turno que le venía bien; no era necesario nadie que coordinara (febrero 2009).
Voy a incrustarlo, a ver cómo queda en el blog. Se llega haciendo click en la flecha al lado del calendario en cuestión y eligiendo Configuración de Calendario: Incrustar. Previamente lo personalizo: tamaño (400 x 300 px), colores, título, etc.
Luego le doy a Actualizar Html y copio el código, con el siguiente resultado:

Color de fondo, el naranja. En configuración de calendario también se puede copiar la dirección (HTML por si acaso), y enviar por correo electrónico, pegar en un navegador, etc.

No hay comentarios: