Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

29 abr. 2012

Almacenamiento en la nube - abril

Personalmente tengo cuenta en Dropbox, ideal!!!!!! también En Sugarsync, con más almacenamiento pero menos intuitivo y no va tan bien en la Blackberry, quizá necesita mejor procesador que la que tengo. Box, otra opción que no se comenta aquí, que permite dejar comentarios y es solo a través de la web.
Para toso, los expertos recomiendan no tener todo en la nube. Por ejemplo, cuando el FBI cerró Megaupload, mucha gente se quedó si archivos que guardaba ahí.
También tiene detractores la nube sea de Google, de Microsoft,... pueden rastrear nuestros datos, recomendarnos comprar sus productos y vaya usted a saber.
Dropbox me gusta porque puedo tengo hasta tres ordenadores en lo que puedo trabajar: mi casa, mi trabajo y el portátil. Y si vas con un USB del uno al otro, pues se te pierde el USB y adión. Esa sensación acaba con Dropbox: los documentos con los que trabajo habitualmente se encuentran físicamente en los tres equipos y en la web, y se sincronizan cada vez.
Box lo usamos en el trabajo con equipos de personas externas que suben archivos, carpetas, los comentan, etc. Va bien para esto.
Al final, una reseña de Google Drive.

Nestavista comenta:
El almacenamiento en la nube se ha masificado y hecho popular en pocos años siendo usado por muchos usuarios en Internet. DropBox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares que existe en estos momentos ya que ofrece muchas opciones. Sin embargo existen alternativas a DropBox que convierten que el almacenamiento en la nube sea más atractivo para el usuario ya sea por sus bajos costos, por ofrecer más capacidad de almacenamiento, o por otras características que hacer sobresalir a un servicio en específico.
Aquí te queremos mostrar algunas buenas alternativas a Dropbox para tener en cuenta. Al final de cada opción alternativa a Drogbox encontrarás un enlace hacia el sitio oficial del servicio:
Sugarsync, compatibilidad ante todo


SugarSync tiene como atractivo su compatibilidad con multitud de plataformas: con soporte para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian muy pocas personas pueden quejarse de no poder usarlo.
Hay varios planes para usar SugarSync: uno gratuito de 5 GB y 4 planes de pago que varían desde los 30 GB por 4,99 dólares al mes hasta los 500 GB por 39,99 dólares al mes. Si eres el responsable de una empresa, hay cuentas especiales disponibles para todos aquellos que necesiten un alto rendimiento.
Sitio oficial | SugarSync
 
Fiabee, almacenamiento web controlado por aplicaciones web


Fiabee es también compatible con una buena cantidad de plataformas, pero en vez de ofrecer una aplicación para cada una de ellas el servicio ha optado por lanzar una extensión de Chrome que funciona con cualquiera de los sistemas operativos (aunque en la web oficial entendemos que pronto habrá versiones nativas para Windows y dispositivos BlackBerry).
Con Fiabee tenemos 1 GB gratuito en esta fase de beta. Quizás veamos cambios en lo que nos ofrezca en cuanto avance el desarrollo, pero por el momento Fiabee no es el que más espacio ofrece.
Sitio oficial | Fiabee

ZumoDrive, como si fuera un “disco virtual”


ZumoDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que usa el concepto de “disco virtual”, al momento de descargar la aplicación este crea una unidad que sincroniza todo archivo que pongas allí con la nube para que luego puedas acceder a ellos desde cualquier ordenador con Windows, Linux y Mac  OSX sin ningún problema, incluso puedes hacerlo sin necesidad de instalar nada, solo accediendo desde tu cuenta con cualquier navegador.
ZumoDrive solo permite 1 GB de almacenamiento en su versión gratuita y expandidle a 2GB, 10GB por $2.99/mes, 25GB por $6.99/mes, 50GB por $9.99/mes, 100GB por $19.99/mes, 200GB por $37.99/mes y 500GB por $77.99/mes. Sin embargo ZumoDrive, como alternativa a DropBox destaca en el uso de archivos multimedia, puedes crear galerías y publicarlas en la web.
Sitio Oficial | ZumoDrive

OpenDrive


OpenDrive nos ofrece 5 GB de forma gratuita pero extensible 100 con 50 dólares al año, un precio razonable si estas dispuesto a pagarlo. El servicio es compatible con Mac OS X y Windows mediante aplicaciones web y otro donde nos instalamos un escritorio virtual (solo para Windows) donde podrás manipular tus datos como si se tratase de una maquina virtual. OpenDrive posee una limitación muy grande donde solo puedes subir 1GB por archivo y en ancho de banda solo tienes 25 GB al día, esta limitación también es para la versión de pago. Otra alternativa a DropBox que puedes tomar en cuenta.
Sitio Oficial | OpenDrive

Adrive, almacenamiento masivo para los más exigentes


El punto fuerte de Adrive es la cantidad de espacio que nos ofrece: 50 GB. Hay un truco, y es que esos 50 GB no se podrán usar de forma individual, y hay algunas funcionalidades como el historial de archivos y las sesiones múltiples que están presentes sólo en los planes de pago.
Otra característica a destacar de Adrive es la capacidad que podemos contratar, que llega a los 10 TB. Ideal para los que necesiten una enorme cantidad de espacio irremediablemente.
Sitio Oficial | Adrive
 
Desde hace cuatro podemos disfrutar del nuevo servicio de almacenamiento en nube de Google, Google Drive. Con este estreno el gigante de internet pretende intentar liderar un sector que hasta ahora parece coto privado de Dropbox. Los de Mountain View ofrecerán un almacenamiento gratuito de 5 gigas para intentar captar clientes desde su comienzo.
En realidad Drive no supone una revolución dentro del sector, ya que apenas aporta algún cambio a las ofertas ya existentes, como Dropbox o Skydrive. Pero la marca Google y su compatibilidad con otros servicios de la casa podrían ser claves para popularizar aún más este tipo de servicio.
Los servicios de almacenamiento en la nube permiten a los usuarios disponer de sus contenidos en cualquier dispositivo y lugar que tenga conexión a Internet. En este caso Google Drive presenta algunas mejoras frente a sus competidores, al integrarse con Google Docs permitirá a sus usuarios formar grupos para modificar textos sin necesidad de utilizar emails ni otros métodos. Además, se ha mejorado el filtro de los archivos, con lo que estos son más fáciles de encontrar a través de una búsqueda,
Google está disponible en dos versiones. Una gratuita, en la que se ofertan hasta 5 gigas de almacenamiento, y otra de pago donde encontramos varios niveles. Pagando un poco menos de 2 euros nuestra capacidad de almacenamiento aumenta en 25 gigas, por 3.75 euros aumenta a 100 gigas y por 38 euros al mes 1 terabyte de capacidad. Como oferta adicional, todos los usuarios que adquieran una cuenta de pago también aumentarán la capacidad de su cuenta de correo Gmail.
Google Drive es una aplicación abierta, esto quiere decir que es posible que sufra cambios y mejoras en poco tiempo. Algunas de las mejoras posibles son la edición de vídeos o el envío de faxes desde el mismo Drive.
De momento Google Drive está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero según han confirmado fuentes de la empresa, en las próximas semanas estará disponible una versión para dispositivos con sistema iOS.
 

No hay comentarios: