Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

3 ago 2011

Google Chrome actualiza Instant pages, por Bitelia

Uno de los tantos factores que ayuda a decidirse por determinado navegador, es la velocidad con la cual carga los sitios web. En una época donde este mercado es cada vez más competitivo,

Google lanzó la versión 13 de Chrome, donde su gran novedad es una característica que permite que las páginas carguen de forma instantánea.

Se trata de Instant Pages, una funcionalidad que les presentamos aquí hace unos meses, la cual consiste en una profunda integración entre el browser y el buscador. Cuando realizamos una búsqueda en Google, el sitio determinará cuáles son los mejores resultados e intentará predecir en cuál enlace haremos clic. Una vez completado ese proceso, Chrome se encargará de. descargar dichos contenidos en segundo plano.

De esta manera, si efectivamente pulsamos sobre uno de esos vínculos, el sitio de destino estará disponible inmediatamente. Esto genera una sensación de velocidad, aunque en realidad simplemente se trata de optimizar el procedimiento de carga, aprovechando el tiempo que nos tomamos para escoger entre uno u otro resultado.

Lo que me llamó la atención desde que conocí esta propuesta, es que existen herramientas similares desde hace décadas, que tuvieron su auge cuando la mayoría de las conexiones a Internet eran dial-up. La diferencia es que ahora Google cuenta con. más parámetros para determinar nuestros hábitos y, además, es mucho más estable por estar integrado en la aplicación.
Por otra parte, también hace su debut oficial la vista previa de impresión, que nos carga la página en cuestión dentro del lector de PDF integrado para probar las distintas configuraciones. Además, se introdujeron mejoras en la barra de direcciones, la cual ahora simplifica el acceso al historial de navegación.
Como siempre, pueden descargar manualmente la nueva versión, o esperar a que Chrome se actualice automáticamente. Tengan en cuenta que la vista previa de impresión aún no está disponible para Mac OS X


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

No hay comentarios: