Viene la JMJ, Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. Este magno evento en el que el Papa convoca a jóvenes de todo el mundo ha hecho forzosa la adquisición de un aparato sencillo de manejo, Samsung SH893; no sé si habré acertado. Lo encontré en Carrefour, y allí había solo uno parecido; en Media Markt el mismo, más caro, y en Leclerc ninguno, porque los próximos serán de alta definición. El hecho es que este aparato está en continua evolución, no sé si se consolida en el mercado.
Como los antiguos videos, se puede programar, lo cual es estupendo. Graba a DVD o al disco duro, que es bastante grande. Luego se puede copiar a USB o DVD, pero hay que tener precaución con los tamaños, duración, etc. y entrenarse un poco. Con el USB que he probado no ha funcionado (dice que depende el modelo, etc.) y con el DVD - R, tiene poca capacidad para la grabación de 4 horas que necesitaba. (El menú da opción de dividir, eliminación parcial, etc.
Otra cosa buena es que reproduce muchos formatos de video, MP3 y fotos. Además, REPRODUCE PELÍCULAS DIRECTAMENTE DEL USB. Las televisiones últimas ya lo permiten; las que tienen más tiempo, como la mía, permitían hacer "algo" con el VLC portable, pero así ya está solucionado.
La alternativa, un disco duro de Woxter o iOmega, con grabación, es mejor para manejar los ficheros en el ordenador, pero más engorrosa de usar.
Hay pocos modelos, porque los próximos serán en alta definición, comentan un Samsung que está por llegar, a unos 300 €. Este ha costado 200 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario