Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

18 ago 2011

Series y películas en streaming llegan a España en otoño

Voddler es un servicio de visionado de películas, documentales y series que empezó a gestarse en 2005 en Suecia, en 2009 inició su andadura en el país y al poco se extendió a otros tres países Noruega, Dinamarca y Finlandia. Para dar cuenta de su potencial, en cinco meses Voddler reunió 70 mil usuarios registrados y otros 200 mil a la espera de aprobación. Otro dato en la misma vertiente es que en 2010 el servicio reprodujo cinco millones de películas.

¿Y qué tal anda en contenidos? En su versión pública presente en los países anteriormente mencionados, la oferta de contenidos es bastante amplia. Voddler colabora con los principales estudios cinematográficos del mundo y ha firmado acuerdos con más de 30 proveedores, entre otros, las principales compañías de Hollywood, la BBC y estudios europeos líderes. Disney, Paramount, BBD, Universal y Sony están entre sus socios lo que da una idea de lo que podemos esperar en su desembarco en la península ibérica.

Una parte importante de nuestro acercamiento a la herramienta multimedia sueca debería centrarse en el precio que pretenden fijar a sus usuarios. En este apartado os gustará saber que Voddler no se basa en una suscripción mensual o anual como hace por ejemplo Netflix en Norteamérica.

Se sufraga mediante la publicidad incrustada al inicio de cada vídeo en la mayoría de los casos, en un 80% de las ocasiones según la compañía. El 20% restante sí tiene precio que rondará los 3 euros en el caso de los largometrajes.

Más información en Bitelia, http://bitelia.com/2011/08/voddler

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

No hay comentarios: