Web 2.0 no es más que la definición de la época en que Internet se hizo bi-direccional, permitiendo que el usuario de un servicio fuera a su vez autor en el mismo.
En realidad hace muy poco tiempo en Internet todos los servicios, especialmente las Web, eran unidireccionales. Su contenido era emitido desde uno (la Web), a muchos (los usuarios). No existía apenas interacción, o participación de los usuarios en ese proceso. Simplemente leían, veían o escuchaban.
Hace relativamente poco tiempo, aunque en informática sabemos que unos meses pueden ser inicio y final de una era, la Web y los servicios de Internet se hicieron amigables, participativos y colaborativos. Existe una total interacción con los usuarios, es más en muchos casos no solo se permite esta, sino que sin ella todo el proceso de comunicación del servicio al usuario no seria posible.
¿Alguien se imagina Youtube solo con la posibilidad de ver video proporcionado por el mismo Youtube, sin poder subirlos, votarlos, comentarlos, organizarlos y distribuirlos? Pues eso es el salto que marca la etiqueta Web 2.0.
Los blogs son el ejemplo más evidente de Web 2.0. Web creadas por los antiguos solo-lectores de Internet, mantenidas, actualizadas, comentadas, enlazadas y distribuidas por aquellos que antes solo podían participar como espectadores.http://mmadrigal.spaces.live.com/
1 comentario:
Hay que tener cuidado con los datos que suministramos. Es mejor darse de alta con una identidad ficicia.
Publicar un comentario