Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

1 oct 2008

Facebook, Ning y las redes sociales




Como estamos aprendiendo en este blog, me he leído un libro pequeño del tema. Hace poco me registré en Facebook, que, como ellos dicen, es una red social que te conecta con personas de tu alrededor. La dirección es http://www.facebook.com/. Hay personas, instituciones; puedes entrar a formar parte de grupos, compartir de información, etc.


Ya he encontrado varias personas y me parece interesante, y con el tiempo lo será más. Pones tus aficiones, tus intereses (con una cautela razonable, no tu dirección, teléfono, etc.); también fotos, videos,... . Ves la actividad de tus amigos (os habéis aceptado mutuamente antes), le pones mensajes en su "muro" o pizarra pública y también puedes mandar correos privados. Si uno quieres estar en el mundo, pues tarde o temprano tendrá que estar ahí. ¿Y otras redes? de lo que conozco, varias son para buscar pareja, sustituyendo las antiguas agencias matrimoniales; tengo una amiga que me mandó una invitación y acepté, pero la verdad es que no me interesa el tema y no entro, :-)


es otra red con fotos superbuenas y otros recursos: http://www.flirk.com/, con esta misma idea de las relaciones sociales.

Ning es otro paso más: es un sitio donde crear tu propia red. He creado una para probar, si la quereis visitar es http://multipantallas.ning.com ¡seguimos hablando!

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo defiendo las redes sociales pero también puden hacer daño. Facebook puede dañar tus relaciones de pareja. Muchos antiguos amigos contactan contigo. Hay que cuidarse con las opciones de privacidad no vaya alguien a decir algo inadecuado.

Tambíen si haces algo mal es posible que deshabiliten tu cuenta en Facebook por ejemplo y lo pierdas todo. Pueden hacerlo son sus condicines y miles de personas son desahabilitadas todos los días. Algunos son pesados que sobrepasaron alguna función. Otros somos tontos simplemente que sufrimos al perder fotos y amigos.