Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

29 nov. 2008

Información en Facebook y empleo

Información interesante. Ver más.
Todo el mundo sabe que la Web es un espacio de interacción social y de intercambio de información, lo que si es bien utilizado puede llevar a la apertura de nuevas posibilidades de empleo para muchos profesionales. Pero, ¿qué pasa cuando ocurre lo contrario?
Hoy en día los Blogs y perfiles en Facebook, son los mecanismos electrónicos más utilizados por los empleadores para aceptar o rechazar a un postulante. Estas herramientas permiten conseguir en forma rápida aquellos datos que las antiguas entrevistas presenciales no entregaban, tales como estilos de vida, inclinación sexual, aficiones o religión del postulante. Los expertos recomiendan seleccionar muy bien la información que se expone en la red y no hacer comentarios comprometedores de tipo ideológico o religioso.

No hay comentarios: