Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

18 may. 2009

Día mundial de internet: hacia una red más humana

Según uno de los pioneros en España," internet es la mejor plataforma de innovación que hemos tenido en la historia de la humanidad". Pablo Rodríguez, director técnico de Internet de Telefónica I+D, destaca que se creó como una red de ordenadores "que hablaban entre sí, pero hoy detrás hay personas y contenidos".
Urge una red "más humana", reclama Rodríguez, con una nueva infraestructura de servidores y centros de datos "a escala nunca vista" y un diseño a través del que las personas puedan relacionarse en Internet como lo hacen en la vida real, "con los mismos valores, sistemas de reputación, confianza, y seguridad".
Realmente los protagonistas de Internet han sido miles de usuarios, que la construyen cada día", apunta Berlín, que reconoce así la aportación de los internautas a través de páginas web 2.0 -abiertas a la interacción y la participación de los usuarios- blogs y redes sociales. Fernando Berlín, es fundador de Radiocable, uno de los primeros medios digitales.
(leer más)

No hay comentarios: