Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

16 may. 2009

Volcado de pantalla




Es una tecla pequeña situada al final de las teclas de función, sobre la tecla Insert: se llama Imp pant. ¿Y qué hace? Copia en el portapapeles una imagen de lo que en ese momento tenemos delante. Después se pega en un Documento, de Powerpoint, Word o Paint, por ejemplo. Si lo pegamos en un Paint se guarda con formato JPG y se puede editar con este mismo programa: podemos recortar una zona para pegarla en un documento que estamos elaborando, utilizarla como imagen en un blog, etc.


También es útil para imprimir o guardar para enviar por correo electrónico datos importantes como un billete de avión o un extracto de cuenta bancaria.

2 comentarios:

Merche dijo...

Lourdes ¿como copias la imagen en un pain? solo se copiarla en un word u no se transformarla en jpg... me interesa mucho

Lourdes dijo...

Abres el Paint, normal, y lo pegas (como es usual, Ctrl+V). Ya puedes recortar, , tomar un color con el cuentagotas y usar ese color para dibujar, rellenar, escribir texto,...