Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

14 ago 2011

Grabador de TDT y reproductor

Viene la JMJ, Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. Este magno evento en el que el Papa convoca a jóvenes de todo el mundo ha hecho forzosa la adquisición de un aparato sencillo de manejo, Samsung SH893; no sé si habré acertado. Lo encontré en Carrefour, y allí había solo uno parecido; en Media Markt el mismo, más caro, y en Leclerc ninguno, porque los próximos serán de alta definición. El hecho es que este aparato está en continua evolución, no sé si se consolida en el mercado.
Como los antiguos videos, se puede programar, lo cual es estupendo. Graba a DVD o al disco duro, que es bastante grande. Luego se puede copiar a USB o DVD, pero hay que tener precaución con los tamaños, duración, etc. y entrenarse un poco. Con el USB que he probado no ha funcionado (dice que depende el modelo, etc.) y con el DVD - R, tiene poca capacidad para la grabación de 4 horas que necesitaba. (El menú da opción de dividir, eliminación parcial, etc.
Otra cosa buena es que reproduce muchos formatos de video, MP3 y fotos. Además, REPRODUCE PELÍCULAS DIRECTAMENTE DEL USB. Las televisiones últimas ya lo permiten; las que tienen más tiempo, como la mía, permitían hacer "algo" con el VLC portable, pero así ya está solucionado.
La alternativa, un disco duro de Woxter o iOmega, con grabación, es mejor para manejar los ficheros en el ordenador, pero más engorrosa de usar.
Hay pocos modelos, porque los próximos serán en alta definición, comentan un Samsung que está por llegar, a unos 300 €. Este ha costado 200 €.

No hay comentarios: