Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

6 ago 2012

Videos Bambuser


Posted: 06 Aug 2012 01:04 AM PDT
Nacidos con la misión declarada de democratizar el poder del vídeo en directo, Bambuser es mucho más que un servicio de streaming y se ha convertido en un aliado de periodistas y ciudadanos comprometidos con mostrar lo que sucede en sus países.
Aunque existe desde hace algunos años, Bambuser ha visto crecer la cantidad de sus usuarios y su popularidad tras las protestas de la Primavera Árabe, en países como Egipto y Siria, donde jugó un rol clave al permitir mostrar los bombardeos de Homs hacia el exterior del país, y por lo mismo fue bloqueado temporalmente por el gobierno.

También se ha convertido en una fuente confiable para medios, que encuentran una forma accesible y rápida de saber qué está pasando en determinado lugar. Hace poco firmaron un acuerdo con Associated Press por medio del cual la agencia puede utilizar vídeos publicados en Bambuser con consentimiento expreso de los autores, otorgando la acreditación de los mismos en todos los usos que haga de ese contenido. Y como parte de su compromiso con la libre expresión y la democracia, y acorde a su misión de democratizar el poder de transmisión en vivo, dan un servicio premium gratuito a activistas y periodistas ciudadanos. Para solicitarlo tienes que enviar un email a info@bambuser.com con tu nombre de usuario y una descripción del tipo de contenido que emites.

Funciones


Analizando sus funciones vemos por qué ha tenido tanta aceptación. El servicio es potente, muy fácil de configurar y usar y con distintas funcionalidades que no nos hacen echar de menos otros servicios similares para transmitir en video desde smartphones o desde webcam.
La cuenta se configura rápidamente, permite registrar tu cuenta de Twitter y Facebook y configurar opciones para publicar enlaces a los videos automáticamente. También tiene integración con otros servicios: Tumblr, Blogger, MySpace, Flattr, Foursquare, Yammer, Cuzo, IRLconnect, identi.ca y Friendfeed.
Permite customización del player con colores y añadir sala de chat o no. Los vídeos se pueden embeber y podemos seleccionar las opciones de formatos predeterminada con la que se podrá hacerlo.
Bambuser puede instalarse en varias plataformas: iPhone, Android, Windows Mobile, Bada, Nokia Meego, Maemo 5, Symbian^3 y las versiones S60 5th, 3rd y 2nd Edition y Symbian UIQ 3.
Los videos pueden ser etiquetados, lo que hace que en la web puedan aparecen constantemente las trending tags o etiquetas que están siendo muy populares en las últimas 24hs, día, semana, mes o año.

Los vídeos que capturemos serán subidos automáticamente a nuestro perfil, y tendremos la opción de marcarlos como privados o públicos antes o después de la grabación. Una vez finalizados se pueden descargar en formato .FLV, marcar con un “Like”, compartir en Facebook si es privado o en las redes sociales que tengamos agregadas si es público. Permite suscripción a los usuarios mediante RSS y seguir a otros perfiles de Bambuser (tipo following/followers). Se pueden crear eventos y que otras personas se suscriban, así como suscribirnos nosotros. Además del recuento de followers, se muestra la cifra de vídeos subidos y total de visionados.
El vídeo publicado muestra la geolocalización en el mapa si está activado, día y hora, caja de chat, modelo de teléfono que se usó y opciones de compartir.
Otras ventajas de Bambuser: permite múltiples retransmisiones a la vez, y tiene una opción para guardar los frames que no se han llegado a transmitir, de modo que los sube al servidor y luego reconstruye el vídeo. Muchas opciones para un servicio que además de mantener sus ideales, se muestra muy receptivo hacia sus usuarios (sólo hay que ver que los teléfonos e emails de quienes trabajan en la empresa están publicados en la web, empezando por el CEO).



Posted: 05 Aug 2012 09:32 AM PDT
Luego de una pausa en esta sección y de realizar algunos ajustes en nuestra línea editorial, estamos listos para presentar -nuevamente- nuestro resumen semanal. Aquí repasamos los artículos más leídos de los últimos 7 días y te damos un paseo por lo más importante, por si te perdiste de algo.
TimeLine

Deshabilitando el Timeline de Facebook

Facebook introdujo hace unas semanas uno de los cambios más significativos en la interfaz de los perfiles de usuario, así como en las páginas utilizadas por marcas, productos y celebridades para promocionar sus nombres. La llegada de Timeline ha sido progresiva, pero en los últimos días todos los usuarios han sido forzados a cambiar a la nueva apariencia y manera de gestionar sus perfiles.
Un cambio que ha gustado muchos, pero que también ha generado algunas reacciones contrarias y que no termina de convencer a otro importante número de usuarios. Si formas parte de este último grupo, nuestro compañero Randal nos ofrece una solución sencilla para remover el infame Timeline y volver a la antigua interfaz.

Aplicaciones portables que debes conocer

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son cada vez más comunes, podemos transportarlos fácilmente y además están cargados de numerosas aplicaciones para realizar casi cualquier tarea. Sin embargo, muchos seguimos teniendo nuestra “artillería pesada” en el ordenador, y aún cuando no siempre resulta cómodo llevarlo a un sitio en particular, podemos usar un pendrive para tener siempre disponibles nuestras aplicaciones favoritas en cualquier ordenador.
Bárbara ha preparado una excelente lista de aplicaciones portables que nos ayudarán a trabajar en cualquier ordenador como si estuviéramos en el nuestro. La recopilación incluye aplicaciones de seguridad, análisis de sistema, ofimática, utilidades, multimedia, Internet y más.

¿Interfaz Metro en Windows 7?

Sin duda, una de las mayores novedades de Windows 8 es su interfaz Metro y aunque ya tenemos fecha de lanzamiento oficial, es posible que no quieras esperar hasta octubre para comenzar a disfrutar de ella.
Para los usuarios de Windows 7, es posible utilizar el explorador del sistema con la nueva interfaz Metro sin mayores complicaciones, gracias a Immersion Explorer. La herramienta, a demás de vistosa, es rápida y brinda una experiencia de navegación bastante completa tanto si usamos una pantalla táctil como si hacemos uso de los tradicionales ratón y teclado.

Descubriendo el nuevo Hotmail

Durante esta semana, Microsoft sorprendió con el lanzamiento de Outlook.com, su nuevo servicio de correo electrónico y que tiene como finalidad reemplazar al viejo conocido Hotmail, brindando una nueva experiencia de navegación y gestión de los mensajes.
Para ponernos al tanto de todas las novedades, tanto gráficas como funcionales, nuestro compañero JJ ha preparado una completa reseña del servicio, para que no te pierdas ningún detalle.

Plugins jQuery para usar en tus proyectos web

En los últimas semanas hemos compartido una gran cantidad de recursos útiles para agilizar el trabajo de aquellos que diseñamos y desarrollamos para la web. Dentro de este grupo de herramientas, esta semana dimos a conocer Vanity, un completo kit de plugins jQuery listos para usar en nuestros proyectos.
Dentro del paquete podemos encontrar 7 plugins para insertar fácilmente: paginadores, tooltips, pestañas, placeholders, etc. En definitiva un recurso muy completo que no puedes dejar de revisar.





No hay comentarios: