Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

9 ago 2012

Dos cuentas en Dropbox en el mismo ordenador (Bitelia)

Dropbox es una herramienta fantástica. De hecho, creo que no podríamos hablar del estado de "niña mimada" que tiene la nube hoy en día si no fuese por Dropbox. Esta aplicación nos permite compartir archivos desde diferentes dispositivos, facilitando el almacenamiento y el acceso a los mismos. Sin embargo, una de las piedras en el camino para los usuarios de Dropbox es la imposibilidad de usar dos cuentas de Dropbox diferentes en un mismo dispositivo. Hoy les mostraremos cómo se puede hacer.

Aunque no viene mal para los tramposos que quieren evitar pagar por el almacenamiento adicional (hay muchas formas de conseguir almacenamiento extra de manera gratuita), esta es una solución ideal para las personas que están obligadas a tener dos cuentas por diferentes razones, léase:

▪ Motivos laborales que hacen que tengamos que tener archivos diferenciados▪ Motivos de convivencia, cuando compartimos una misma computadora en una casa con varias personas▪ Organización▪ Seguridad, para no tener determinados archivos delicados mezclados con archivos que simplemente estamos almacenando en otro lugar
La solución oficial de Dropbox es que creemos carpetas compartidas, por ejemplo, si nos encontramos ante el primero de estos motivos, el laboral. Pero parece una solución a medias. Admitimos que el riesgo corporativo de permitir múltiples cuentas es grande, porque motivaría a muchos usuarios a no comprar el almacenamiento adicional. Una de las soluciones más básicas, aunque no demasiado prácticas, es crear diferentes perfiles de usuario dentro de un mismo ordenador, donde podemos instalar las cuentas de Dropbox diferenciadas. Cada perfil de usuario equivaldría a una cuenta. Pero el problema con esta solución es que puede llevar un poco de tiempo hacer el cambio de una cuenta a la otra. Y también está el tema de crear otro perfil dentro de la PC.
Con esta misma metodología, lo que podemos hacer es descargar un add-on para Dropbox llamado Dropboxen. Lo que permite esta extensión es correr dos instancias de Dropbox.exe como si fueramos dos usuarios de Windows diferentes. Esto permite, además, que se guarden los archivos en dos directorios de usuario diferentes. Se trata de la misma treta anterior, pero evitando el trabajo manual.
Lamentablemente Dropboxen no funciona en Windows 7, así que tendremos que usar otra solución si tenemos este sistema operativo.

Finalmente, otra solución rápida es DropboxPortableAHK, una aplicación portable. Funciona de la misma forma que Dropbox, y lo podemos llevar a todas partes en un pendrive o en un disco externo. Esta es la forma más simple de hacerlo, aunque también puede ser algo engorroso tener que sincronizar siempre.



Enviado desde mi BlackBerry

No hay comentarios: