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Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

12 jul 2012

12 usos que no sabías que podías darle a Pinterest

Bitelia Posted: 11 Jul 2012
Pinterest sigue creciendo y ya es la tercera red social más popular en Estados Unidos. El ascenso de este servicio que logra ponerse detrás de gigantes como Twitter y Facebook es realmente meteórico, y esto nos lleva a preguntarnos qué están haciendo allí todos esos usuarios. Y lo primero es cierta decepción, hay que decirlo. Entramos a Pinterest y aquello es el reino de las

Malenis: ropa, cupcakes y decoración del hogar. Pero que el árbol no tape el bosque.

Los portafolios temáticos de Pinterest y su interfaz visual e intuitiva tienen mucho potencial para otros usos, o para extender esas utilidades a las actividades que te interesen.

Tiendas y marcas
▪ Catálogo: Si vendes algo, Pinterest es ideal para exponer tu catálogo, poniendo precios a cada uno de los productos. Tienes la oportunidad de tener presencia online en una de las redes donde más se comparte sin que eso te cueste más que el tiempo que le dediques a configurar tu cuenta.

▪ Probar nuevas ideas antes de lanzarlas a la venta: En ningún sitio tendrás un feedback tan inmediato como el que puedan darte los usuarios que pinean tu producto o comparten tu idea. Antes de cualquier lanzamiento, la opinión de tus potenciales clientes es un termómetro que no deberías dejar pasar.

▪ Concursos: Pinterest puede ser una buena forma de anunciar un concurso y así invitar a los usuarios a que conozcan tu marca. También da la oportunidad de que los participantes puedan re compartir tu post e inviten así a otras personas.

Equipos:
▪ El modo colaborativo de Pinterest puede ayudar a muchas actividades en organizaciones en que se necesita que surja la creatividad. Un portfolio puede ser una buena forma de brainstorming de ideas o imágenes, y motivar a que los miembros del grupo vayan agregando más contenido.
Cocina
▪ De esto hay bastante en Pinterest y es lógico porque funciona muy bien. Hay muchas personas posteando todo tipo de ideas para cocinar y para servir la comida. Además de fuente de inspiración a la hora de buscar recetas, Pinterest puede ser un excelente registro de tus propias recetas online, donde pongas las indicaciones para su preparación y la foto con el resultado, lo que te será muy útil cuando más adelante quieras recordar cómo preparar tus especialidades o compartirla con tus contactos.

Fotógrafos
▪ Exponer tu portfolio: Los fotógrafos tienen en este servicio una buena oportunidad de hacer portfolios y compartirlos. Toda foto que postees puede tener un enlace a tu sitio, con lo que una foto que haya tenido mucha exposición (algo bastante probable si es muy pineada) hará que mucha más gente te conozca.

▪ Encontrar ideas para composiciones: Siguiendo a contactos que también estén interesados en la fotografía podrás ir teniendo un panorama de lo que se está haciendo o de cómo resuelven otros profesionales diferentes tipos de proyectos.

Eventos
▪ Ideas y personas coordinadas: Ante todo evento, personal o profesional, hay muchas ideas que coordinar y Pinterest puede ser ese lugar donde además de bloc apuntador de ideas que quisiéramos implementar, podemos agregar a las personas que nos van a ayudar para que opinen y sumen su aporte.
Viajes
▪ Planificación: La interfaz visual de Pinterest es maravillosa para planificar un viaje. Allí podemos agregar enlaces útiles y fotos de los lugares que queremos visitar, el hotel en el que nos alojaremos o las comidas que queremos probar cuando estés allí. Si además viajas acompañado o si alguna persona te espera en el destino, su función colaborativa hace que varios puedan ir agregando material que después resultará muy útil para consultarlo.

▪ Promoción de destinos (agencias): No olvidemos que también las agencias o personas que trabajan con viajeros pueden aprovechar esta herramienta para promover tours o mostrar rápidamente varias imágenes de los distintos destinos que ofrecen.

▪ Álbum: Durante o después del viaje, podemos completar el portafolio con las imágenes que nosotros mismos tomamos y las impresiones del viaje. Seguramente será muy útil para quienes quieran conocer el lugar y es una excelente forma de compartir nuestras fotos con nuestros contactos.

Inventario para coleccionistas
▪ Hacer un catálogo de tus productos no sólo es útil para los negocios, si eres un coleccionista, Pinterest puede ser una forma tanto de ordenar tus objetos como un hermoso escaparate para mostrarlos al mundo. Hazles fotos y cuélgalas, seguramente te servirá para entrar en contacto con otras personas con la misma afición.
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