Internet, Televisión, Móvil/tablet, Videojuegos y más

Cuando algunos teníamos la mitad de años de los actuales, el ordenador estaba reservado a los organismos gubernamentales y científicos. Desde entonces el salto tecnológico ha sido tal que se ha convertido en BRECHA TECNOLÓGICA.

Una gran parte de las cosas interesantes, de los debates de actualidad, etc. está en las nuevas tecnologías: Entrar en Facebook, opinar en Youtube, conocer las consecuencias reales del uso del chat o del Messenger es más fácil de lo que parece.

12 jul 2012

Doodle.ly, un Twitter para dibujo

Bitelia. Posted: 11 Jul 2012
Si eres de los que en Draw Something les gustaba más dibujar y compartir que ganar puntos, entonces te llevarás muy bien con Doodle.ly. En corto, Doodle.ly es un Twitter de dibujos, un flujo constante de trazos e imágenes de tus contactos. O una especie de mezcla entre Draw Something e Instagram, como ellos mismos se autodefinen.
Sin la verborrea de Twitter, Doodle.ly sirve para comunicar trazos e imágenes, y sin la presión del tiempo o de pintar más profesionalmente, puedes transmitir algo más relacionado con las sensibilidades y por qué no, las emociones. Existe el síndrome de la página en blanco cuando tienes que escribir, pero en cuestión de imágenes siempre podrás garabatear algo y poner un color a tu expresión. Y desde el otro lado, siempre podrás asomarte ahí para ver qué dibuja la gente cuando tiene un lienzo blanco para compartir.
Lo ideal es dibujar desde su aplicación para iPad, pero también tiene versión gratuita para iPhone y se puede acceder desde la web, incluso sin abrirse una cuenta.
La aplicación es simple y en la primera pantalla nos topamos con un lienzo con
5 útiles para dibujar: lápiz (con distintos tonos de grises), rotulador punta redonda, marcador fino, rotulador grueso con punta cuadrada, marcador con punta variable según el trazo (Doodle.ly mide muy bien la velocidad del trazo), y la infaltable goma de borrar. Cada uno de ellos tiene distintos colores, y medida que vamos usándolos, se van guardando arriba del diseño para que los tengamos a mano cuando avanzamos en el dibujo. Una vez que hemos terminado, se puede publicar. Ojo, que directamente lo compartirá en tu timeline en la cuenta con la que te registraste en Doodle.ly, Facebook o Twitter, sin pregunta previa.
Si de inspirarse se trata, puedes echar un vistazo en los últimos doodles publicados o en los más populares. Doodle.ly también te deja hacer likes a los doodles que te gustaron o compartirlos en Twitter, Facebook, Pinboard o Tumblr. Ya hay 30.000 personas dibujando en Doodle.ly, la mayoría de ellas, mujeres de 18 a 24 años, y se organizan concursos, como el de los New Jersey Devils, un equipo de jockey sobre hielo de Newark, cuyos fans votaron el mejor doodle para hacer toallas con ese diseño.

No hay comentarios: